LECHE FRITA

 


Ingredientes:

1 l. de leche
150 gr. de Maicena
200 gr. de azúcar
1 trozo de canela en rama
corteza de un limón

Para el rebozado:

2 huevos
canela molida
azúcar

 

Preparación:

Primero hay que poner el litro de leche, junto con la canela en rama, el azúcar y la corteza del linón. Del litro de leche, conviene dejar un vaso aparte para poder deshacer ahí la maicena.

Una vez hervida la leche, se retira la canela y la corteza del limón. Mientras que se hierve, mezclar la maicena en el vaso de leche que habíamos apartado con el fin de deshacer los grumos con más facilidad. Sin apartar del fuego y una vez retirados el limón y la canela, volcar en la olla el vaso donde hemos disuelto la maicena. Tener cuidado ya que con tanta maicena espesará muy rápido pero eso hará que tarde menos en cuajarse. Solo quedar dar vueltas para que se mezcle todo bien y depositar en un recipiente cuadrado.

Hay que dejarla enfriar en el molde hasta que esté bien cuajada y entonces la podremos hacer cuadrados sin dificultad. Un grosor de 5x5 cm puede estar bien, depende del gusto de cada uno.

 

El toque final es rebozar los cuadrados de leche en harina primero y en huevo después y a la freidora. Una vez frito, dejar escurrir sobre papel de cocina para eliminar el sobrante de aceite y rebozar en una mezcla que habremos preparado con azúcar y canela.