Sabariego

 

Remedio para el dolor de muelas:

 

Un dolor de muelas, decía mi abuela María, que era una de las peores molestias que nuestro cuerpo podía experimentar y que, antaño, el dentista estaba en Alcaudete, a trece kilómetros de la aldea. Así que en Sabariego tenían sus remedios caseros para aliviar el intenso dolor:

 

 

1-Un remedio casero para aliviar el dolor de muelas se encuentra en los clavos de olor, los que se utilizan en la comida. Estos funcionan como un excelente sedante. Puedes aplicar directamente sobre la encía de la muela adolorida un clavo de olor durante algunos minutos varias veces al día.

 

 

2- Aplicar un poco de ajo fresco recién picado en la encía de la muela afectada, debido a sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias te ayudará a mejorar notablemente las molestias.

 

 

3- Masticar un poco de perejil varias veces al día puede ayudarte a aliviar el dolor de muelas de forma eficaz.

 

 

4- El té negro también funciona cuando se trata de un dolor de muelas. El ácido tánico que contiene, es un analgésico y desinflamatorio.

Se aplica directamente en la muela afectada una bolsita de té negro previamente hervida y a temperatura ambiente, varias veces al día.

 

 

5- La sal puede ser de gran alivio debido a su poder antiséptico.

Hierve medio vaso de agua con una cucharadita de las del café, de sal. Cuando se enfríe, haz enjuages bucales cuantas veces quieras. Disminuye el dolor y da resultado para cualquier infección en la boca.


 

 

Por Anif Larom